Con goce de sueldo fueron suspendidos de actividades los policías municipales de San Luis Río Colorado, informó el alcalde Santos González Yescas en una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la comandancia local.
La mañana de este martes, los agentes municipales acudieron a la comandancia para entablar diálogo con las autoridades, ya que estaban inconformes con la implementación del Mando Único en San Luis, que los deja fuera de servicio ya que la Policía Estatal será la encargada de la seguridad.
Ante los cuestionamientos de qué pasará con su futuro, el alcalde les aseguró que no tienen nada que temer, que de momento regresaran a sus casas con goce de sueldo, en lo que averigua qué es lo que podría hacer legalmente para remediar la situación.
“Estamos viendo todo el caso de ustedes, no los vamos a dejar solos, porque ustedes nunca me dejaron solo, claro que nos hace falta muchos elementos que desafortunadamente ya no están con nosotros, empezando con el Comandante Gerardo Camacho, ni modos, vamos a tener que entrarle nosotros, no se asusten, deberás, ustedes son policías, son gente de carácter”, expresó.
En su intervención, Santos González también les dijo que no serán dados de baja, pero si alguien quisiera dejar la corporación respetaría la decisión, esto ante la presencia del Director Administrativo del Ayuntamiento.
Otra cosa que aclaró es que el Mando Único decretado por el Gobierno de Sonora solo incluye a la Policía Preventiva, por lo que otros agentes sí estarán laborando, como lo son los policías de Tránsito.
“Lo que pasa es que el decreto es para pura Preventiva, Tránsito sigue trabajando. No se presenten, ¿para qué?, no hay que provocar ni nada o que les hagan una mala cara, ni nada de eso, ustedes váyanse a sus casas, tranquilos, yo por medio del comandante Patiño les estaré dando conocimiento de qué es lo que vamos a hacer legalmente”, aseveró.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al tema del traslado de los elementos a Hermosillo para capacitaciones, cosa que preocupaba mucho entre los presentes, el Presidente Municipal mencionó que ya solicitó que tales pláticas se realicen en la Escuela de Policías de esta ciudad, pero que aún no ha recibido respuesta.
“Les dije, aquí, la única escuela certificada a nivel nacional es la Escuela de Policías de San Luis Río Colorado, no hay otra, aquí está la escuela, están las instalaciones, quedaron en resolverme eso precisamente”, finalizó.