Durante este periodo vacacional de primavera, los integrantes de la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora” de la Escuela Secundaria Estatal número 22, Miguel Hidalgo y Costilla, se dedicaron a ensayar pues ya faltan pocos días para su presentación en Giulianova, Italia.
El director de la banda de música, profesor Luis De Ávila mencionó que aprovecharon las dos semanas del presente receso escolar para continuar con su preparación artística musical.
Dijo que, debido a los ensayos, suspendieron por el momento los boteos en la avenida Carlos G. Calles (en la línea internacional), los cuales tienen contemplado retomar en los próximos días con la finalidad de seguir solicitando el apoyo económico de la sociedad para solventar los gastos del traslado y la estancia en Italia en el mes de mayo.
Luis De Ávila comentó que dentro de las actividades que han realizado para obtener dinero para viajar a Europa, destacan la rifa de un automóvil y un viaje a Baja California Sur, así como una “polliza”. Adelantó que están planeando una mega kermés, pero todavía están en proceso de organización.
El director de la Banda de Música resaltó que “Nuestros Ángeles de Sonora” se presentarán del 22 al 26 de mayo en el Festival Internacional de Bandas de Música y Bastoneras que se celebrará en Giulianova, Italia.
El grupo de sanluisinos que viajarán al viejo continente está conformado por 96 alumnos, 22 profesores, además de padres y madres de familia, quienes están en la fase final de preparación para llevar a cabo este importante viaje con el cual la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora” festejará 70 años de fundación.
A nombre de esta agrupación que pertenece a la Secundaria Estatal número 22, el profesor Luis De Ávila agradeció a la sociedad el apoyo brindado al participar en las actividades que se han venido desarrollando desde finales del año pasado y motivó a los sanluisinos a seguir ayudando a “Nuestros Ángeles de Sonora” en los eventos que están por efectuarse.