Hasta el momento, la distribución de gasolina en la ciudad se ha dado de manera normal y no ha habido problemas para el suministro en las estaciones distribuidas en la mancha urbana y el valle, pero se encuentran a la expectativa.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El empresario gasolinero Luis Carlos Flores Sánchez, declaró que, por el momento, todo ha sido normal con el sistema de distribución de los combustibles que se da regularmente.
“Sobre los problemas que hay, solamente sé lo que pasa por lo que dicen en las noticias, pero aquí no hay repercusiones al respecto, sé el problema del hackeo en Petróleos Mexicanos (Pemex) es muy serio, pero aquí no hay problema, por el momento y queremos que así siga”.
Agregó que la distribución se ha efectuado de manera normal, y los mismos distribuidores aseguran que no existen problemas para atender la demanda de sus clientes en la región.
Dijo el también ex regidor, que la gente de la Rosita (base de distribución de gasolina que surte a la región y que se encuentra en Rosarito, Baja California) les ha comentado que no tienen dificultades con mandar los transportes cargadas de combustibles a diferentes ciudades de la región.
Por lo pronto, la actividad en las gasolineras de la ciudad se mantiene con normalidad y no hay visos de que eso pueda cambiar, porque ha recibido los camiones cisterna que los abastecen de combustible en San Luis
Los antecedentes
Como se sabe, en el centro del país se presentó un serio problema de hackeo en las computadoras de Pemex, que ha afectado el sistema de distribución de gasolinas, sobre todo en el centro y sur del país, donde han dado problemas de desabasto de combustibles.
Cabe recordar que en esta región hubo un serio desabasto de gasolina hace tres años, producto de los aumentos en los precios que hizo el gobierno federal y las protestas de la gente no se hicieron esperar.
Gasolineras cerradas y largas filas para abastecerse de combustible, se dieron en esta ciudad, como nunca antes se habían visto.
Destacado:
Los gasolineros se mantienen a la expectativa, y están al pendiente de cualquier situación que se presente.