Los precios de las gasolinas en San Luis se mantienen estables y no se vislumbra un cambio a la baja en los siguientes días.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La subgerente administrativa de estaciones de servicio del grupo Centra Sabrina Honk Maltes, informó que diariamente, revisan el portal de internet de Petróleos Mexicanos (Pemex), y no hay cambios significativos en los precios que ellos manejan.
“Nosotros bajamos información de diferentes ciudades de Sonora, y se han visto bajas en el costo, pero muy pequeñas, de 8 centavos, 20 centavos, no ha habido bajas considerables”.
Agregó que se parte de la baja o aumento del costo, cuando se ve que hay una modificación al precio al público en las estaciones de servicio.
Expresó que al día de hoy (ayer), no se había presentado una baja en el precio, a diferencia de otras partes del país, donde hubo reducciones de hasta tres pesos en el litro.
Cabe señalar que el precio de los combustibles en esta frontera está en 15.99 pesos la Magna y 17.09 pesos el litro de la Premium.
Indicó que, en semanas anteriores, sí estuvo alto el precio de los combustibles, pero localmente no los podían incrementar, porque estarían fuera del mercado, aunque el cliente siempre busca el mejor precio.
“Del día 6 de marzo a la fecha, ha habido ajustes muy pequeños, y hemos recuperado lo que perdimos en los días anteriores”.
Comentó que es probable que el precio baje, debido a la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, ya que tiene que haber un efecto en México al respecto.
En cuanto a la baja en otros estados, mencionó que pudo deberse a la manera en que transportaron el combustible, ya sea por ducto o por tierra.
El efecto de la baja de los precios del petróleo se verá reflejado en cuanto Pemex diga, mientras no se pueden hacer cambios al respecto, por eso el monitoreo a los precios que maneja la paraestatal.