No ha terminado el paro de labores en el Cobach

los alumnos llevan dos días sin clases y continuarán así hasta que se resuelva el problema de falta de pago de algunas prestaciones incluidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Gloria Negrete

  · martes 4 de diciembre de 2018

Mañana si habrá clases en el COBACH / Foto: Alonso Moreno

Sigue el paro de labores en los 38 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado, debido a que no les han depositado el pago del aguinaldo y otras prestaciones porque, según se les ha indicado, el Gobierno Federal no ha entregado los recursos económicos que le corresponden para hacer estos pagos a los trabajadores de la educación.

Por lo anterior, los alumnos llevan dos días sin clases y continuarán así hasta que se resuelva el problema de falta de pago de algunas prestaciones incluidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Se espera sea a principios de año cuando la OVC de el paso a la formalidad. / Luis Carlos Bravo

El profesor Simón Herrera Villalobos, presidente delegacional del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora (SUTCOBS), dijo que están las negociaciones entre líderes sindicales, dirección general del Cobach, Gobierno Estatal y Gobierno Federal para resolver la problemática que afecta a alrededor de 1 mil 300 docentes y trabajadores administrativos y de servicio.

Simón Herrera solicitó a los padres y madres de familia apoyo y comprensión para los trabajadores del Colegio de Bachilleres, ya que el tomar la decisión de hacer paro laboral no fue fácil, pero las autoridades de Gobierno no les dejan otra alternativa ante la irresponsabilidad y falta de compromiso de pagar las prestaciones que les corresponden.

El lunes de esta semana fue el primer día de suspensión de labores, permaneciendo sindicalizados en la puerta de acceso principal a los planteles de todo el estado, en horario de 6:00 a 18:00 horas y este martes también estarán durante esas horas, como una manera de exigir atención a sus peticiones y al respeto que merecen como trabajadores de la educación.