El apoyo de 2 mil pesos en vales de gasolina que desde este viernes tomó efecto y recibieron los 21 regidores no engrosa la nómina municipal, pues es un apoyo que siempre se ha dado, pero es la primera vez que se hace público, afirmó el Secretario del 28 Ayuntamiento.
Víctor Hugo Galarza Domínguez dijo a TRIBUNA DE SAN LUIS que se trata de una prestación ya asignada a los regidores, tras análisis de cuentas por la Comisión de Hacienda.
“La cantidad fue autorizada en el presupuesto de egresos, será un apoyo en vales que se les entregará una vez al mes para facilitar sus gestiones”, indicó.
CLARIDAD
“El que tengan esa dotación los regidores les da el compromiso de dar una relación de las actividades y el resultado de las gestiones, con lo que puedan sustentar el uso de la gasolina en lo propio de su función, para darle claridad a la utilización de la gasolina”, advirtió.
Si deciden donar un vale a alguien más, en el reporte se debe de registrar nombre y razón por la que destinó el combustible, agregó.
De acuerdo con una solicitud hecha a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información por esta reportera, un regidor gana a la quincena un total de 14 mil 254 pesos con 4 centavos, desglosados en Sueldo de 8 mil 470 pesos con 56 centavos, Ayuda para Habitación de 5 mil 538 pesos con 45 centavos, Bono por Accidente de 235 pesos con 3 centavos y Ayuda Catorcenal de 10 pesos; sueldo que no se sube desde el año 2000.
El Secretario lamentó que “los periodistas y la gente busquen lo malo, en lugar de ver que estamos haciendo mucho más con una buena y eficiente administración hoy que cualquier otro ayuntamiento y eso no está en el otorgamiento de unos vales de 2 mil pesos, si no en el aprovechamiento de millones de pesos”.
NECESARIO
El Secretario dijo que todos los regidores ocupan gasolina, sobre todo Javier Muro vega, Francisco Esqueda Chávez y Laura Patricia Zavala Chilachai, que son del Valle