Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frustraron el paso de ocho migrantes que intentaban adentrarse a territorio estadounidense mientras viajaban escondidos debajo de una lona de un vehículo para mudanzas, cerca de Amado, Arizona.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según información proporcionada por Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de unidades de la CBP del sector Tucson, lo cual ocurrió en un punto de control de inmigración asentado a aproximadamente 42 kilómetros de la línea divisoria y puerto fronterizo de Nogales, Sonora.
El conductor de un pick up blanco, vehículo que resultó estar registrado como unidad U-Haul (empresa para cargamento de mudanzas), fue interceptado bajo la sospecha de los agentes quienes determinaron llevar a cabo una inspección secun daria.
Debido a la exhaustividad de la revisión, los uniformados se percataron de una anomalía en la lona que se encontraba cubriendo toda la caja, la cu al quitaron para luego descubrir a ocho migrantes (entre menores de edad y tres mujeres) que se encontraban encimados unos con otros, quienes al parecer habían ingresado al país vecino en calidad de ilegales.
Por lo anterior, el conductor sería arrestado por el delito de tráfico de personas y los indocumentados deportados hacia la frontera mexicana.
FRENAN A OTROS 10 MIGRANTES
En paralelo, durante la madrugada del jueves, otros 10 migrantes mexicanos fueron frenados por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Tucson, después de que cruzaran la línea fronteriza de Agua Prieta, Sonora, en un área donde se construye parte del nuevo muro fronterizo que se comparte con Douglas, Arizona.
Fue a las 5:25 horas que los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Impala plateado para ser inspeccionado en el punto de control de inmigración Gerónimo Trail Road, en el que descubrieron a siete indocumentados dentro del sedán, mientras que otros tres se encontraban en la cajuela.
Entre ellos, se encontraban personas entre los 14 y 40 años, incluyendo el conductor, quien también resultó ser connacional.
Según reportó CBP en un comunicado, estas personas no portaban cubrebocas, por lo que se les proporcionó mediante el ente federal, previo a las respectivas deportaciones por haber ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.