En el marco de la celebración del 30 de abril, Día del Niño, los infantes sanluisinos manifestaron el deseo de contar con más parques públicos e instalaciones deportivas dentro de la mancha urbana para poder disfrutarlos en familia.
Mateo Yáñez, de 8 años de edad, manifestó que cada año espera con gusto esta fecha porque es un día especial en el cual sus papás lo complacen con obsequios y comidas que le agradan.
Podría interesarte: Protege la piel de los niños con estos consejos
El Día del Niño es una fecha en la que todos los niños y las niñas deben pasarla bien porque tienen derecho a ser felices, resaltó Mateo quien actualmente cursa el tercer grado de primaria.
Destacó que su materia favorita es matemáticas y reveló que cuando sea grande quiere convertirse en jugador profesional de futbol soccer pues es un deporte que le apasiona desde pequeño.
Mateo Yáñez festejará este día al lado de su familia integrada por sus padres, Miriam y Marcos y por sus hermanos de 22 y 13 años.
“El Día del Niño voy a estar con mi familia. Pedí de regalo una tarjeta de google y un balón porque me gusta mucho jugar futbol. Me gustaría que hubiera más campos para jugar”, externó.
En tanto que la niña Keylin Barajas, de 7 años de edad, señaló que en sus ratos libres le gusta bailar y que está en una academia de baile en la cual practica ballet, jazz, hip-hop y gimnasia.
Confesó que en un futuro quiere convertirse en diseñadora de modas, por lo que tiene contemplado seguir estudiando para poder ingresar a la universidad y capacitarse en dicha profesión.
Keylin Barajas se considera una niña que posee habilidad para cocinar y aseguró que el platillo que mejor le queda son los “pancakes” que su mamá le enseñó a preparar. Aunque su alimento favorito es el espagueti.
Dijo que le gustaría que en la ciudad hubiera más parques y espacios públicos con juegos infantiles para que los niños de todas las colonias puedan pasar momentos de recreación con sus familias.
Para este Día del Niño, Keylin Barajas pidió a su mamá que le compre juguetes, especialmente, un bebé llorón con casa y un unicornio en cápsula.
SOBRE EL 30 DE ABRIL
Según datos emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el año de 1924, en México, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
Esta decisión fue tomada con la finalidad de lograr reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz para un desarrollo pleno e integral como ser humano. Lo anterior debido a que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó la celebración del día internacional de los niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta; no obstante, la ONU declaró el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, fecha en que se aprobó también la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención Sobre Los Derechos del Niños.