Cientos de niños, niñas y adolescentes sanluisinos que nunca habían asistido al cine, disfrutaron de la proyección de una película infantil, gracias a los integrantes del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto y de la empresa de entretenimiento.
En el marco de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se invitó al cine a alrededor de 400 alumnos de educación especial, incluyendo a los inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y también a los niños y niñas que son atendidos en los albergues infantiles del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.
Te podría interesar: La Cruz Roja de San Luis hará venta de “mantarraya” preparada
La cita fue a las 10:00 horas en las instalaciones del cine a donde los estudiantes llegaron acompañados de sus profesores y, en el caso de los niños y niñas de los albergues del DIF arribaron con la presidenta del DIF-San Luis, Yolanda Orozco.
En el lugar se encontraban el presidente del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, Rubén Salgado Aguirre y demás miembros de esta agrupación, así como el gerente de la empresa de cine, Juan José Lagunas Paredes.
La empresa puso a disposición salas de cine exclusivamente para los invitados especiales y ofreció palomitas y refrescos para permitir que pasaran un momento inolvidable, sobre todo, quienes nunca habían asistido a una función de este tipo.
Por su parte, Rubén Salgado, comentó que no es la primera ocasión en que el Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto trabaja en conjunto con la empresa de cine para beneficiar a los niños y adolescentes que integran grupos vulnerables.
“Esta actividad la hemos realizado antes. Ha habido ocasiones en que traemos al cine a los niños hasta dos veces al año, con el apoyo de Cinepolis. Para nosotros es muy satisfactorio hacer realidad el sueño de muchos niños de venir al cine. Queremos que pasen un momento agradable, que disfruten de la película”, externó el presidente del Club.
Juan José Lagunas refirió que la empresa para la cual labora es una empresa socialmente responsable, por lo que contribuye con la población para otorgar funciones como la que este 14 de febrero se brindó a los estudiantes y a los niños de los albergues que son atendidos por el DIF municipal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Es muy importante para nosotros, como empresa y como organización, participar en este tipo de actividades, para sacar una sonrisa a los niños que nunca han venido al cine. Es importante permitir que tengan esta experiencia, este acercamiento con nosotros”, dijo el gerente.
En tanto que, Yolanda Orozco y los profesores de educación especial, agradecieron al Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto y a la empresa del cine el obsequio que otorgaron a los niños de los albergues y a los estudiantes de asistir al cine este Día del Amor y la Amistad.