Con la recreación del momento en que Jesús entró a Jerusalén montado sobre un burro, se inició la celebración de la Semana Santa por parte de la comunidad de San José Obrero.
Entérate: Alrededor de 800 sanluisinos no saben leer ni escribir
En el parque Emiliano Zapata ubicado a 100 metros del templo fue el punto de reunión donde los feligreses llevaron sus ramos para ser bendecidos y después caminar en procesión hasta el templo se realizaron las diversas ceremonias del día.
La misa de las 10.30 AM estuvo a cargo del padre Gabriel Galicia quien fue acompañado por los niños del catecismo vestidos como apóstoles quienes seguían al niָño que representó a Jesús Montado sobre un burro, representando la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Este evento se menciona en los cuatro evangelios canónicos, que son los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
El Párroco de la iglesia de San José Obrero, Misael Jiménez mencionó que además de las actividades de Semana Santa, la congregación de San José Obrero se encuentra trabajando arduamente en la organización de las fiestas patronales que se celebrarán los días sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.
Después de la pandemia será la primera ocasión en el templo josefino ubicado en la colonia Industrial, se vuelve a quemar un castillo en las celebraciones a San José Obrero donde además de los platillos del kermés y los juegos mecánicos habrá bendición de herramientas de trabajo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ