Los niños y niñas que habitan en el Albergue Infantil “Bethel” pasaron la Navidad y celebrarán el Año Nuevo en ese lugar acompañados de mamá Bertha, una mujer a quien ven como su verdadera madre.
Son 21 menores de entre 2 y 14 años de edad los atendidos en el albergue en el que se les proporciona, además de un hogar, educación, alimentación, amor y todo lo que un niño y adolescente necesita para crecer y formarse en valores.
El 24 y 25 de diciembre algunos niños y niñas acudieron a casa de familiares para pasar un momento con ellos, pero por la tarde regresaron al “Bethel” para dormir en sus camas, pues lo consideran su hogar.
Bertha Bobadilla Ruelas, está encargada del Albergue desde hace 30 años, durante este tiempo ha sido la mamá de muchos niños que por diversas situaciones no pueden permanecer con sus padres y demás familiares.
COMUNIDAD APOYÓ EN CELEBRACIÓN
La celebración de la Nochebuena y la Navidad fue muy grata para los niños y las niñas del Bethel, quienes pudieron disfrutar de una cena compuesta por tamales, ensalada, pastel y champurrado ofrecida por la señora Licha Báez y también desempacaron regalos donados por la misma sociedad sanluisina.
El día 25 visitó el Albergue el propietario de “Tacos Lalo” para llevar a cabo una posada para los niños, sirviendo tacos de guisado, platicó “Mamá Bertha”.
A los niños y las niñas del “Bethel” les gusta estar en este lugar, lo sienten como su casa porque aquí viven, porque aquí están sus amigos a quienes consideran su familia, resaltó Bertha Bobadilla.
“Al salir del Albergue, la mayoría de mis niños dicen antes de ir a visitar a sus familiares, que solo saldrán un momento, que no se quedarán allá afuera. Dicen voy, pero regreso en un rato”, externó.