Alrededor de 300 niños de diferentes Centros de Atención Múltiples (CAM) y de albergues del DIF municipal, se dieron cita la mañana del lunes 12 de septiembre para presenciar la exhibición de una película.
El evento estuvo auspiciado por una empresa de cine, además del Club Rotario, quien se coordinó con los supervisores de área escolar para llevar a los menores a las salas para disfrutar de una buena función de cine.
Te podría interesar: Desayunos Escolares: Son 54 escuela inscritas en el programa
El presidente del Club Rotario del Desierto Rubén Salgado Aguirre, informó que parte de las actividades del organismo es acercarse a la comunidad y ahora buscaron hacer realidad el sueño de muchos niños.
“Estamos satisfechos por esta actividad, porque hicimos realidad el sueño de muchos niños que nunca habían tenido la oportunidad de ver una película; gran parte de estas actividades se llevan a cabo temas de inclusión porque muchos de los menores que vienen son de los CAM, buscamos a que ellos tengan acceso a este tipo de eventos”.
Agregó que una vez que la empresa de cine les hace la invitación, se busca la coordinación con los directores de las escuelas, ellos dicen cuántos niños pueden tener acceso a permisos de los planteles.
Dijo que una vez que se forma el listado de los menores, se programa la fecha para el evento, y la empresa avisa qué películas están disponibles para exhibirse.
Comentó que antes de la pandemia, este evento se realizaba dos veces al año, pero ahora buscan, con este evento, reanudar las actividades.
Mencionó que todavía no cuentan con una fecha para la siguiente ocasión, pero esperan que sea pronto, para comenzar la labor de platicar con las escuelas, tanto de la mancha urbana como del valle.
Indicó que, como Club Rotario, quieren establecer el contacto con la comunidad, y en este caso, hacer realidad el sueño de los niños que nunca han tenido la oportunidad de ver una película.
Causa social
Por su parte, el gerente de la empresa de cine Juan José Laguna Paredes, es una causa muy importante para la compañía, ya que maneja diversos programas a nivel nacional de responsabilidad social.
“Una como cine, es dar alegría y brindar alegría a mucha gente que viene a disfrutar, de relajarse y pasar un buen momento; creo que la campaña quedó un poco rezagada por el tema de la pandemia, pero como organización, ya lo estamos retomando”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que están satisfechos de trabajar con el Club Rotario para llevar a los menores a que disfruten de una película.
“Lo que pasa es que a veces, los niños no tienen oportunidad de ir al cine, y esta es una buena oportunidad para que puedan pasar un momento muy agradable en nuestras instalaciones”.