Este programa apoyará a personas cuya discapacidad sea Trastorno del Espectro Autista, Parálisis Cerebral, Síndrome de Down y Neurodiversidad de San Luis Río Colorado y de otros municipios del estado.
La convocatoria se abrió este mes de mayo y termina el próximo 13 de junio para lo cual las personas que crean aplicar necesitan reunir una lista de nueve requisitos, para entrar a la convocatoria 2023.
Te podría interesar: Cobach impulsa formación de calidad para jóvenes con discapacidad visual
Como primer requisito, se pide la copia legible de la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad la cual deberá estar vigente.
Además se pide al solicitante un comprobante de ingresos del papá y de la mamá o de quien dependa económicamente, así como original y copia fiel de identificación oficial que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), la cartilla de servicio militar (en caso de solicitarlo el papá), cédula profesional o pasaporte.
Quien haga la solicitud deberá llevar el comprobante de la madre, padre o tutor del menor de edad, en caso de que el solicitante sea mayor de edad con discapacidad deberá llevar el INE del solicitante.
También deberá llevar fotografía tamaño infantil reciente, y original y copia de un certificado de discapacidad con diagnóstico, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP).
Así mismo deberá llevar el plan de trabajo expedido por el centro terapéutico o terapeuta del solicitante con fecha vigente y un informe de resultados del plan de trabajo (en caso de haber sido beneficiado con estímulo económico de neurodiversidad en el año 2022).
El DIF otorgará una serie de hojas que tendrá que llenar el solicitante una vez que se registre en la convocatoria, como el plan de trabajo para Becaterapia, el cual se debe enviar o llevar al terapeuta quien lo tiene que llenar, firmar y sellar.
La carta de comprobantes de ingreso, es otro documento que tendrás que llenar si no tienes recibo de nómina o si trabajas por tu propia cuenta.
Y en cuanto al formato de comprobación de gastos de Becaterapia, el DIF explica que es un documento que deberá llenar el terapeuta con el resumen del beneficio que obtuvo el solicitante y cuánto cobró por ello.