Niñas y niños del albergue Bethel son incluidos en actividades de verano

Grupos de estudiantes universitarios visitan el albergue para llevar a cabo cursos, con la finalidad de que los niños y adolescentes se mantengan ocupados en estas vacaciones

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 30 de julio de 2023

Actualmente 16 niños y niñas entre los 4 y 16 años de edad son atendidos en el albergue infantil “Bethel” / Archivo | Tribuna de San Luis

Los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el Albergue Infantil Bethel se integraron a cursos de verano para lograr que se mantengan física y mentalmente activos durante el presente receso escolar.

De acuerdo a lo informado por la señora Bertha Bobadilla Ruelas, encargada del albergue, actualmente viven en este lugar 16 menores que se encuentran en un rango de edad de los 4 a los 16 años.

Te podría interesar: La Utslrc logra vinculación para beneficiar a estudiantes

Dijo que, por lo general, los niños y adolescentes del “Bethel” no salen a visitar a sus familiares, ya que son sus parientes cercanos los que acuden a verlos al albergue, en algunos casos los padres, hermanos, tíos o abuelos.

“Mamá Bertha” como la llaman los niños dentro del albergue, destacó que desde que iniciaron las vacaciones de verano, hace un par de semanas, han recibido la visita de estudiantes universitarios que acuden a hacer su servicio social.


Actualmente 16 niños y niñas entre los 4 y 16 años de edad son atendidos en el albergue infantil “Bethel” / Archivo | Tribuna de San Luis


“Para nosotros es muy bueno recibir la visita de los jóvenes de diferentes universidades que vienen a trabajar con nuestros niños. Les ponen juegos, platican con ellos, les enseñan cosas y conviven. Eso está muy bien porque los niños se mantienen ocupados y se distraen”, externó la señora Bobadilla.

Se tiene contemplado que lleguen 12 alumnos más esta semana, por lo cual los niños y las niñas del albergue Bethel se encuentran entusiasmados, pues saben que pasarán momentos de diversión y recreación al lado de los universitarios.

A partir del 7 de agosto iniciará el nuevo periodo de clases en el Centro de Seguridad Social del IMSS / Cortesía | CSS SLRC

“Veo muy positivo recibir este tipo de visitas porque así se mantienen ocupados los niños en estas vacaciones, no se aburren, los ponen a pintar, a jugar y conviven con ellos y pues los niños están contentos”.

Además, Bertha Bobadilla señaló que en el transcurso del verano grupos de personas de Estados Unidos visitan el albergue y les traen obsequios a los menores, entre estos, útiles escolares incluyendo mochilas, lo cual es de gran ayuda tomando en cuenta que está por iniciar un nuevo ciclo escolar.

Cabe destacar que el Albergue Infantil Bethel abrió sus puertas en 1978 con la finalidad de atender a niños y niñas desamparados y desde hace 33 años Bertha Bobadilla se ha hecho cargo de la atención de estos niños.

A sus 85 años de edad, mamá Bertha está dedicada al 100% a cuidar a 16 niños y niñas que, por ahora, están viviendo en el “Bethel” a quienes, dijo, considera sus hijos, pues desde hace más de 30 años ella vive en este lugar.


Quiero dar las gracias a los jóvenes que han venido de las universidades. Me siento feliz de que nos tomen en cuenta para trabajar con nosotros, con nuestros niños del albergue

Bertha Bobadilla.