A pesar de las medidas sanitarias que ya tienen varios meses implementándose, en las oficinas del Registro Civil no se han alterado los tiempos de espera, aunque éstos varían por los trámites que vaya a hacer cada persona.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El titular de la dependencia Héctor Manuel Buchanan Corrales, informó que los tiempos de espera siguen en el mismo nivel, aunque se vean las “largas filas” en el exterior de la oficina.
“El tiempo de espera no cambia, porque los trámites son los mismos, lo que ha cambiado con la pandemia es que las filas están afuera, antes estaban adentro”.
Agregó que el único día en que se saturan las instalaciones son los lunes, por el fin de semana, pero el resto de los días está tranquilo.
Dijo que la tardanza de la gente depende de varios factores, todo depende a qué trámite quiera llevar a cabo, porque no es lo mismo que quiera una copia de un acta de nacimiento, a que quiera una boda civil.
“Esto puede llevar de 5 minutos hasta media hora, o más, depende a lo que venga la persona a hacer en la oficina”.
Cabe señalar que el Registro Civil es una de las dependencias del gobierno del estado con mayor afluencia, junto con la Agencia Fiscal.
Los tiempos de espera no han variado mucho, debido a las medidas para prevenir el Covid-19, por lo que todo depende de los trámites que se vayan a hacer.