Al menos en el mediano plazo, el Golfo de Santa Clara no tiene planes para abrir una nueva granja acuícola, y la más reciente fue hace siete años, pero es un proyecto que no funcionó del todo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los pescadores y empresarios del Golfo de Santa Clara no tienen pensado hacer una nueva granja acuícola, la cual podría ser una solución para enfrentar los graves problemas económicos que aquejan al poblado desde hace tiempo.
“La verdad es que no se ha escuchado nada acerca de eso, el último intento de ello fue hace como siete años, cuando se creó ‘Prodemarco’, pero los involucrados en ese proyecto no salieron bien del mismo”.
Agregó que la última reactivación por parte del gobierno, fue en el sexenio de Felipe Calderón, estaba de comisionado de Pesca Ramón Corral Ávila, bajaron recursos para reactivar la granja”.
Recordó que lideres pesqueros del poblado hicieron una sociedad que se llamó Prodemarco, y tuvieron problemas muy fuertes por presuntos malos manejos.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
“El detalle es que quedó la infraestructura, los tanques de rehabilitaron, se compró equipo de bombeo y se sembró la granja”.
Comentó que la intención del gobierno era cosechar, vender y con la ganancia se podría activar la granja, en beneficio de todo el sector.
Mencionó que el proyecto, era que, si se contaban con permisos de pesca, entrabas a esa sociedad, e iban a reasignar algunas hectáreas, pero nadie quiso participar y el proyecto fracasó, debido a que nadie quiso arriesgar sus permisos de pesca en él.
Te recomendamos el podcast ⬇️