A raíz de diversas quejas por parte de vendedores ambulantes ubicados sobre la avenida internacional Carlos G. Calles, respecto a la supuesta aprobación de numerosos permisos para el comercio en las calles del primer cuadro de la ciudad, la dirección de Inspectoría Municipal negó esta situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue José Felipe Flores Gómez, coordinador de dicha dependencia, quien especificó que actualmente circulan en dicha área alrededor de 110 permisos fijos, de distintos giros, mientras que permisos temporales son 40, aproximadamente.
“Vinieron algunos comerciantes a presentar su queja, pensando que no se les respetaría su permiso, pero se les explicó que hay una diferencia muy grande entre ellos y las personas que requieren del apoyo que les podemos dar de manera temporal”, pronunció el funcionario, para destacar que comúnmente se les otorga a personas con alguna discapacidad, que vienen de paso por esta ciudad o que necesitan recaudar fondos para cuestiones extraordinarias.
“Estas personas están limitadas a uno de los tres turnos establecidos, además de que están en un área específica que, si se van de paso y los detectamos, un inspector acude de inmediato para exhortarlo a seguir las medidas acordadas, pues de lo contrario se les revoca el apoyo”.
También, se les dijo que será hasta el día 31 de diciembre que dichos permisos temporales perderán vigencia.
PERMISOS DE TEMPORADA
Actualmente, dijo Flores Gómez, no se están aprobando permisos para venta ambulante, en el área comprendida entre la línea fronteriza y la avenida Revolución, y de la carretera del valle hasta la calle 7. “Sólo permanecen los que ya estaban al inicio de la administración del alcalde Santos González Yescas”.
“Se espera que entren nuevas resoluciones por parte de una comisión reguladora, porque estamos saturados del comercio informal. Diarios hay nuevos, como venta de burritos, espárragos, champurrado y tamales, por mencionar algunos”, dijo el entrevistado, mencionando que quienes busquen hacer venta de patio o instalarse en algún crucero requieren de permiso.
Desde septiembre hasta este mes se han aprobado más de 40 permisos nuevos para venta ambulante en la ciudad