En representación de la opinión, según informó, de los más de 250 feligreses pertenecientes a la iglesia conocida como “La Luz del Mundo” en San Luis Río Colorado, Heriberto Cabrera Garrido, diácono del templo local, niega las acusaciones en contra de su líder internacional Naasón Joaquín, quien fue detenido en Estados Unidos por su posible relación con crímenes, como tráfico de personas, violación sexual y pornografía infantil, los cuales habría realizado entre el año 2015 y el año 2018.
Cabrera compartió que tanto su iglesia como la de otros 57 países están en oración por su líder y que esperan que se haga justicia. “Nosotros lo conocemos a él de muchos años, sabemos cómo es su persona. Es una persona muy respetuosa y que ha cambiado millones de corazones, sobre todo en temas de drogadicción y problemas sociales. Estamos seguros en lo que hablamos y decimos al respecto, que él no debe nada, y no ha hecho nada. Él es inocente. Millones de personas lo podemos confirmar.”
“En días pasados tuvimos también el problema del Palacio de Bellas Artes, y a raíz de eso nuestro líder comenzó a ser perseguido.” explicó el diácono, quien a su vez afirmó que “sabemos que Dios lo ha de librar de todo.”
El entrevistado contó que es algo que no los sorprende, pues relaciona esta situación con pasajes de líderes bíblicos. “A nosotros no nos sorprende. Desde el principio, desde el tiempo de Moisés, cuando el pueblo se fortalecía demasiado se molestaba el faraón, y por eso mandaba matar a los niños. En los tiempos de Cristo sucedió lo mismo, pues a Él lo perseguían. ¿Cuánto pecado cometió Cristo? Ningún pecado, sin embargo, fue apresado y le dieron muerte de cruz, sin deber nada.”
“Hablando con la verdad, muchas veces las personas se incomodan. La gente cree más la mentira que la verdad. Nosotros sostenemos esa verdad, nuestro líder nos ha dado ejemplo de cómo servir a Dios. No estamos inquietos por eso, estamos seguros en lo que creemos, que él saldrá adelante porque Dios es con él y con nosotros. Ojalá las autoridades hagan justicia en el nombre del Señor.”