Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad no cuenta con reportes de daños por la tormenta sorpresiva que se dio en la madrugada del martes.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El vocero de la paraestatal Fernando Lima, expresó que no hubo fallas reportadas en la ciudad, salvo algunos apagones que se dieron en distintos sectores de la mancha urbana.
Hasta ahora, no hay reportes de fallas en el suministro de energía eléctrica en la ciudad, la lluvia fue breve, pienso que por eso no hubo mayores complicaciones
Agregó que se dieron apagones breves en distintas zonas de la ciudad, ya que muchas veces se dan por cuestiones climatológicas, pero son aislados, no provocaron cortes de luz ni fallas en los transformadores, que es lo más común cuando ocurre estas situaciones.
Dijo que en caso de que haya un reporte de fallas, las atenderán, y aunque no hubo inconvenientes, de cualquier modo, las cuadrillas están en la revisión de las instalaciones, para prevenir un incidente.
Como se sabe, la madrugada de este martes una pertinaz lluvia sorprendió a los sanluisinos, y tuvo una duración relativamente corta.
Dicho fenómeno natural, adjudicado a un canal de baja presión que precisaron se establecería en el noroeste, centro y sureste del país, ocasionando precipitaciones fuertes en varios estados, entre ellos Sonora, acompañadas de descargas eléctricas que se dejaron apreciar durante varias horas.
La CFE no tiene cuenta de daños provocados por la lluvia que se dio en la madrugada del martes; el fuerte viento provocó que se cayeran algunas ramas de árboles, pero nada de consideración.