La profesora Petra Santos Ortiz sigue atendiendo en la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano como encargada del despacho, pues es la instrucción girada desde la Ciudad de México.
Debido a que en redes sociales circuló que la lideresa social fue despedida de su función, la funcionaria afirmó que continúa brindando el servicio con normalidad.
“Estoy en este momento en mi oficina, este día (ayer) he atendido a muchas personas con peticiones para trámite de títulos en los ejidos, la orden que recibí es continuar trabajando sin cambios”, dijo.
Para evidencia, la lideresa social mandó a la reportera vía WhatsApp varias fotografías con personas a quienes brindó asesoría y atención en las instalaciones de la Sedatu ayer.
A la pregunta de por qué una red social manejó su despido, Santos Ortiz dijo desconocer de donde proviene la información, pero ella continua como encargada de la oficina, pues aún falta por recibir el nombramiento oficial.
“Estamos en la misma situación los demás delegados de las Secretarías, la disposición es atender a los ciudadanos y así lo estamos haciendo”, indicó.
CAMBIAN NOMBRES
El despido de delegados y subdelegados en el país es producto del renombramiento de cargos que se vivirá en todo el país ya que dicha figura invade funciones de las Gubernaturas, pero las personas volverán a ser parte del Gobierno Federal.
Jesús Ramos Andrade, delegado de programas de sociales, negó que se trate de despidos permanentes, serán remociones temporales para recontratar a la misma persona, pero el cargo tendrá otro nombre y las mismas funciones.
Debido a la información que se dio a conocer de manera digital fue consultado el funcionario quien reiteró la declaración que con anterioridad dio a TRIBUNA DE SAN LUIS.
“Es lo mismo que había informado hace unos días, nos van a despedir para recontratarnos inmediatamente, pero el nombre de nuestro cargo cambiará, seguramente se llamará coordinaciones”, agregó.
PREVIAMENTE
En su momento Jesús Ramos Andrade, delegado de programas federales, informó sobre el cambio de nombre de las dependencias federales.