Familiares de la niña Nicol Guzmán están organizando una “hamburguesada” para apoyar a la menor que está en tratamiento médico por problemas derivados del riñón, en un hospital de Mexicali.
Te podría interesar: Fue realizada una caravana para la pequeña Hannah Sofia
Stephanie Alvarado Aceves, familiar de la paciente, indicó que, en estos momentos, Nicol, está sometida a diálisis y aunque está siendo atendida en un hospital público, han surgido gastos médicos que debe solventar su madre, la señora Aracely Guzmán, empleada de una maquiladora.
Nicol tiene 8 años y desde que nació presentó problemas de salud como dificultad para caminar, por lo cual utiliza una silla de ruedas. Actualmente, está en espera de un trasplante de riñón y está sometida a un tratamiento diálisis.
“El hospital le cubre el tratamiento, pero mi prima debe comprar, a veces, algunas sondas y medicinas, y también algunos estudios de Nicol que los doctores le piden, por eso estamos organizando actividades. Hace días hicimos una polliza y ahora será una hamburguesada”, dijo Stephanie Alvarado.
La venta de hamburguesas se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto, de las 12:00 a las 16:00 horas en la avenida Italia y calle Pedro Torres, de la colonia Topahue. El costo del boleto es de 80 pesos e incluye una hamburguesa, papas y refresco.
Cabe destacar que la madre de Nicol es quien ha estado al lado de ella durante los 2 meses que ha permanecido hospitalizada. Tiempo durante el cual no ha podido ir a trabajar en la maquiladora donde laboraba. De ahí, que necesita de la colaboración de la sociedad para poder hacer frente a los gastos derivados de la enfermedad de su hija y de la estancia en Mexicali.
Para finalizar, Stephanie Alvarado invitó a la población a cooperar con la familia de Nicol, adquiriendo las hamburguesas que se venderán el sábado de la presente semana.