Luego de concluir el proceso legal en contra del hombre que agredió con un cuchillo a una perrita en el parque Emiliano Zapata de esta ciudad, la mascota será esterilizada y dada en adopción a una persona que se comprometa a brindarle amor y todos los cuidados necesarios para que tenga una vida plena.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria en procedimiento abreviado para Jonathan y/o Jhonatan “N”, por lo que deberá pasar 2 años y 6 meses en prisión por agredir al canino “Negrita” a quien le clavó un cuchillo en el ojo el 26 de agosto de 2023.
En el momento en que se dio a conocer que en el parque público se encontraba un animal con un cuchillo clavado en la cara, María de Jesús Dwyer acudió hasta ese lugar ubicado en la colonia Industrial para rescatar a la perrita junto con sus 6 cachorritos.
Fue así que, desde el 26 de agosto, María de Jesús se ha hecho cargo de la mascota a la que puso por nombre “negrita” y a la que resguarda en el albergue para animales que ella misma fundó, “Rescatando angelitos callejeros”.
Al enterarse de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria en procedimiento abreviado para Jonathan y/o Jhonatan “N”, de 2 años y 6 meses de prisión por agredir al canino “negrita”, María de Jesús Dwyer celebró este logro destacando que es el primer caso de maltrato animal que se castiga en San Luis Río Colorado.
Dijo que, por ahora, “negrita” sigue viviendo en el albergue, al lado de uno de sus cachorros, ya que el resto fueron dados en adopción. Sobre la perra, agregó que, tras haber concluido el proceso legal del caso, será esterilizada y dada en adopción.
“La indicación que yo tenía por parte de las autoridades es que no diera en adopción a negrita, que la conservara hasta que terminara el caso y así lo hice”, concluyó María de Jesús Dwyer.