Para hacer partícipes a los ciudadanos, los comerciantes y a las autoridades en un macro-programa de prevención conjunta, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad lanza el exhorto a formar parte de “Comercios Unidos por la Seguridad”.
Te puede interesar: Covid-19 arrasó con inversiones y negocios en Sonora
Esta iniciativa, dijo Leonardo Limón, presidente de Canaco, tiene por objetivo difundir, desde los establecimientos del comercio local de distintos giros, el mensaje de que existe un frente común para prevenir actos delictivos que inicia con el ciudadano, pasa por el comercio organizado y se coordina con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
“La estrategia de esta campaña en particular hace énfasis en alentar a los sanluisinos a velar por su comunidad, activar las medidas de seguridad en los establecimientos comerciales y garantizar la continuidad del apoyo de las autoridades de Seguridad Pública Municipal”, citó el comerciante.
Ante representantes de cadenas comerciales reunidos en la sala de juntas del organismo, agregó que es así como se espera involucrar a la ciudadanía y reforzar la idea de que la seguridad es una tarea compartida con el fin de mantener a la baja los índices delictivos, principalmente los delitos patrimoniales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“El primer punto del programa consiste en el llamado a los comercios para que inviten a los clientes a no ingresar con gorra, sombrero o capucha, además de lentes oscuros, como medida para frenar los asaltos que generalmente son perpetrados por sujetos que ocultan su identidad”, declaró.
DELINQUEN CON CUBREBOCAS
Cabe mencionar que a raíz de la pandemia por Covid-19 y los protocolos de salud implementados, se han incrementado los asaltos en tiendas de conveniencia, pues el uso del cubrebocas ha sido un punto aprovechado por asaltantes para cubrir su rostro, añadiendo lentes oscuros o gorros.