La agrupación “El hogar de Tommy” requiere del apoyo de los sanluisinos para recolectar tinas o albercas para que los 46 perros que atiende dentro de un albergue se sumerjan y puedan mitigar los síntomas de las altas temperaturas.
La médico veterinario zootecnista, Guadalupe del Toro, indicó que actualmente cuentan con una tina y una pileta pequeña de lavadero de cemento, las cuales llenan de agua para que los canes se bañen.
Es difícil para los animales soportar temperaturas de casi 50 grados centígrados, pues, aunque permanezcan bajo la sombra, sienten mucho el calor y la humedad que se registra durante el verano en esta ciudad.
Guadalupe Del Toro platicó que la mayoría de los 46 perros que viven en el albergue “El hogar de Tommy” pasan prácticamente todo el día en una casa refrigerada; sin embargo, es importante que salgan al patio a jugar y recrearse y es ahí cuando se requieren las tinas para que se refresquen.
Del Toro y Alicia Martínez son las encargadas del sostenimiento del albergue para mascotas, quienes por 7 años se han dedicado a rescatar perros de la calle, abandonados o enfermos.
Entre las mascotas que tienen en este refugio animal hay algunos ciegos, sordos, parapléjicos y otros de muy avanzada edad que requieren un trato especial, dijo Guadalupe Del Toro, quien motivó a la sociedad a ayudar a la agrupación mediante la donación de tinas, albercas y sacos de croquetas.
Los interesados en sumarse a este noble proyecto pueden comunicarse a los teléfonos 653-1031881 y 653-1413971.