Las redes sociales se utilizan en la actualidad, no solo para hacer nuevas amistades o estar en contacto con familiares sino para hacer negocios al considerarse una herramienta útil para ofrecer en venta productos.
Mariel Leyva Alduenda, licenciada en mercadotecnia y directora de “Remake marketing”, resaltó que las redes sociales ayudan a conectar a ciudadanos con sus clientes locales y foráneos de, prácticamente, todo el mundo.
Internet permite ampliar las posibilidades de hacer negocio y sobre todo obtener mayores ganancias al grado que se vuelve indispensable para toda empresa.
“Hoy en día la gente no compra productos, sino personalidades o experiencias. Las personas no saben lo que quieren hasta que lo ven. Es así como las empresas inteligentes crean un marketing de su propia marca”.
Los mercadólogos se encargaron de transformar una marca más allá de un simple producto, pues las redes sociales como facebook e instagram sólo facilitan el camino y sirven como estadísticas para conocer más a los posibles consumidores.
Entre las estrategias para vender a través de redes sociales Mariel Leyva nombró el diseño de una marca con las personas adecuadas, la creación de campañas de marketing, aprender a conocer tu mercado, lanzar promociones creativas de los productos, publicar y revisar qué días y a qué horas se tuvo más interacción y se debe ser breve en los mensajes.
Aparentemente comercializar por redes sociales como el facebook es gratis, pero sin inversión en las publicaciones no logran mucho alcance.
“Las redes sociales simplemente son el conducto para que te conozcan, pero desde que nace facebook, youtube e instagram nos permite conocer aún más que sucede dentro de las empresas. Nacen nuevos trabajos como los influencers y bloggers que les pagan por promover productos a través de su canal”, externó Leyva Alduenda.
En los cursos que imparte aborda el tema “El arte de vender en facebook”, a fin de resaltar ante los asistentes que el hecho de tener “likes” no garantiza una venta segura. Es mejor enamorar al cliente con una marca y generar interacción a solo tener seguidores inactivos.
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Mariel Leyva dijo que vivimos en una sociedad cambiante porque estamos invadidos de publicidad. Por eso es tan importante para las empresas poder conectar con las personas a través de las emociones.
“Un ejemplo sería Coca Cola, los reyes del marketing. Nos muestran como comprar su producto es un momento de unión familiar y no una simple bebida. Cualquier empresario debe empezar a tomar en cuenta el manejo correcto de sus redes sociales para transmitir un buen mensaje, crear campañas de marketing y conectar con sus clientes ya que si no estás en éstas tu negocio no existe”.
UTILIZA FACEBOOK PARA VENDER
“Lo de hoy para hacer negocios, contactar y ampliar tu número de clientes son las redes sociales. Hace casi dos años empecé a vender ropa y accesorios y recientemente boneless y papas fritas. Creé mis propias marcas y me ha ido muy bien”, manifestó Ariana Estrada.
La joven emprendedora expuso que ha dado a conocer las empresas que fundó “Fire Boneless” y “Art & Clothing” a través de publicaciones en facebook, proporcionando a sus clientes la oportunidad de tener los productos que necesitan, en la puerta de su casa sin necesidad de salir a la calle, pues los entrega a domicilio sin costo extra.
“La gente no quiere salir de su casa por el calor, no les gusta ir al centro porque no hay estacionamientos suficientes y porque la mercancía es no es barata, además temen andar en la calle por la inseguridad que se vive”.
“Las redes sociales son lo de hoy para hacer comercio. A mí me han ayudado a incrementar mis ventas y obtener dinero para el pago de mis estudios universitarios”, subrayó Ariana Estrada.