El Nearshoring es una apuesta muy clara para la generación de empleos, y que traerá mayor certeza jurídica para las empresas. El vicepresidente de COPARMEX Juan José Sierras Alvarez, informó que este tipo de situaciones permiten el crecimiento de las empresas y, por ende, el crecimiento de número de empleos.
"Si una empresa extranjera quiere invertir en México, pide tres cosas, certeza jurídica, seguridad y energía, para ellas son fundamentales esos rubros".
Agregó que en seguridad es en lo que falla, pero en lo demás, se ha avanzado significativamente y se están sentando las bases para el establecimiento de esas empresas. Expresó que si bien el Nearshoring es una buena oportunidad de fortalecer las empresas, no es lo único que se puede hacer para generar mayores oportunidades de empleo.
En cuanto a las reformas laborales, dijo que los empresarios han hecho un gran esfuerzo en concretarlas, sobre todo, la de los salarios y las vacaciones. Comentó que los que más padecen de esto, son la micro y pequeñas empresas, pero, estás modificaciones son en beneficio de los colaboradores. Mencionó que estos cambios tienen que ir acompañados de la productividad.