A los 22 años de edad, Nayeli Cano Quiñonez afina detalles para la publicación de su tercer libro, el cual terminó de escribir en este tiempo de contingencia sanitaria al considerar que es un momento para crear y empezar nuevos proyectos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La joven escritora platicó que recientemente concluyó la ingeniería en software en la Universidad Estatal de Sonora (UES), además forma parte de la Compañía Municipal de Teatro Experimental y trabaja en una agencia de viajes.
Recordó que empezó a escribir cuando tenía 13 años de edad y a los 18 publicó su primer libro titulado “Un viaje por tus miedos”; a los 19, el segundo, “Al filo del pincel” y está por editar el tercero, “Prisión”.
Nayeli Cano comentó que al principio de la pandemia fue difícil escribir, pues más bien fue un poco estresante para ella porque tuvo que adaptarse a las clases a distancia del último semestre de la carrera universitaria que estaba cursando y tenía la incertidumbre de no saber qué pasaría con la pandemia.
Conforme pasaron los días, llegó la inspiración a Nayeli y retomó historias que tenía avanzadas y empezó a escribir nuevas, algunas de éstas relacionadas a la situación de salud que vive la humanidad en la actualidad.
PARTICIPA EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LITERATURA
Por otro lado, dijo estar contenta por haber sido invitada a participar del 12 al 25 de noviembre, al Festival Internacional de Literatura Sonora 2020 en el cual comparte su trabajo como escritora con escritores de México, Luxemburgo, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Chile.
Las actividades de este evento se transmiten por medio de redes sociales. La participación de Nayeli Cano será el 25 de noviembre y consistirá en leer en voz alta parte del libro que está por publicar.
La joven recomendó a las personas que tienen la inquietud y el interés por escribir un libro, que cuando surja una idea en su mente la plasmen de inmediato ya sea en papel o en la computadora para que posteriormente la pulan y busquen ayuda de expertos.
“Para mí, escribir es un escape de la vida real y aunque me gusta mucho la vida y la disfruto al máximo, es bueno, de vez en cuando, distraerse de esta forma, escribiendo”, puntualizó.