Desde el punto de vista católico, la Navidad no es una simple fiesta de cumpleaños, ni una celebración periódica del misterio de la infancia de Jesús. La Navidad es algo más profundo, porque supone la entrada de Dios en la historia.
Ramón Tapia Tapia, párroco del templo Inmaculada Concepción, consideró que la Navidad no debe reducirse a un mero mercantilismo o mera expresión externa, sino que se debe profundizar en su origen y significado.
El padre Ramón Tapia resaltó que “Debemos acercarnos con aquella misma expresión de los primeros cristianos; de aquellos que acudían a Belén a rezar a la gruta donde nació Jesús”
Agregó que la Congregación para el Culto Divino dice que lo propio de este tiempo es la manifestación de la identidad y de la misión del Señor, que se revela en los diversos acontecimientos que se conmemoran en esos días.
“Que, en esta Navidad, Cristo sea luz y vida en nuestro diario caminar, que nos volvamos pequeños para descubrir la gracia de la salvación que nos trae”, comentó el párroco.
Exhortó a la comunidad a asistir esta noche a las misas que se celebrarán en los diversos templos de la ciudad para recordar el nacimiento del Niños Jesús.