La actual presidenta de la Cámara de la Industrial de la Transformación (Canacintra) local Nancy Saldaña Navarro, va a buscar su segunda reelección al frente del organismo en la asamblea que se celebrará el martes 13 de febrero.
La todavía dirigente, aseguró que se animó a participar, luego de sopesar sus posibilidades, va por su tercer año al frente del organismo.
“Uno de los temas principales, es el compromiso con la cámara, considero necesario cerrar proyectos que todavía están abiertos y otros que han concretado”.
Agregó que se tienen acuerdos con diversas instituciones y dependencias de gobierno, tales como el Consulado de Yuma, universidades, entre otras.
Comentó que hay una mesa directiva, con cuatro expresidentes, que tienen toda la experiencia, además del resto de los integrantes de la misma.
Dijo que habrá eventos a lo largo del año que se harán y otros que se retoman, como el Expo Car, que estuvo detenido ocho años y ya se volvió a hacer para fortalecer al sector automotriz, y hacerlo en dos etapas.
Expresó que también, hay otros en puerta para fortalecer a las micro y pequeñas empresas, también con las universidades y los jóvenes que egresan de ellas, verán el caso de los jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
Mencionó que uno de los proyectos más importantes, es el fortalecimiento de los proyectos de la cámara, viendo las necesidades prioritarias para poderlos apoyar.
También, el respaldo de otras instituciones como el Seguro Social, ya que ha habido ocasión que los socios estaban inquietos con la posibilidad de que la delegación dejara de pertenecer a Baja California.
El área industrial
Uno de las pláticas que hubo con uno de los afiliados del área industrial, es el tema laboral con los sindicatos, también con la ingeniería de tránsito del parque Industrial.
“Hemos tenido reuniones con diferentes dependencias para ver los temas que atañen a las empresas, además, de todo el proceso legal laboral, que será un taller que tendremos en febrero, entre otros”.