La todavía presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) Nancy Saldaña Navarro fue reelecta, por unanimidad, un año más al frente del organismo, en asamblea celebrada la semana pasada en esta ciudad.
Al respecto, la dirigente informó que tiene varios planes dentro de la cámara, y que los piensa implementar a lo largo de los siguientes 12 meses.
Te podría interesar: Canacintra lamenta escasez de mano de obra para industria
“De los ejes rectores de este periodo, está la unidad y el fortalecimiento de la cámara, además, vamos a integrar todas las vicepresidencias que tenemos, para colaborar con los afiliados del organismo para los asuntos que tengan y que podamos ayudarles”.
Agregó que la idea es trabajar con ellos en los proyectos que tengan en unidad con las autoridades, de los tres niveles de gobierno.
Comentó que la idea es trabajar con ellos en conjunto para aportar a la comunidad, además de ser complementarios en sus acciones.
Otro rubro es que están trabajando en el área de la innovación y la tecnología, aparte, del liderazgo de las mujeres industriales.
“Esto cubre uno de los ejes que tenemos en el organismo, pero también tenemos que atender la de proyectos productivos que hay en todo México, para poder aportar en las diferentes zonas del país”.
Indicó que otro de los rubros en que están trabajando en el organismo y que consideran fundamental, es el área de los jóvenes empresarios, ya que son temas que los fortalecen como cámaras.
Uno de los proyectos que más impulso le van a dar es a las aduanas, tomando en cuenta de que ya está en marcha la remodelación de la garita turística, que se pretende iniciar en unos meses más, con una inversión de 550 millones de pesos, y del lado de Estados Unidos, serán 300 millones de pesos, para dar paso a una de las puertas internacionales más funcionales de la zona noroeste.
“Cierto que en cuanto a aduanas estamos muy desarrollados, pero estamos implementando estrategias para que a nivel nacional conozcan estas características en la zona y que se pueda ser parte de más proyectos”.
Cabe señalar que la asamblea anual fue el pasado viernes 10 de febrero, mientras que la toma de protesta de la nueva mesa directiva, será hasta marzo.