Con el fin de apoyar a las personas discapacitadas y a adultos mayores, la fundación Grupo Unidos para Ayudar ofrece su apoyo para que gente en estas condiciones y con casos extremos puedan tener un respaldo en lo social, económico y jurídico.
La presidenta de la mencionada fundación Esperanza Alejo Martínez, informó que se respaldan a personas mayores (principalmente), en sus necesidades básicas, en muchos sentidos, jurídico, psicológico, económicamente, etcétera.
Te podría interesar: Bomberos Voluntarios reciben donativo en especie
“La idea es apoyar a estas personas con al menos, lo más básico para que salgan adelante; de hecho, ya tenemos casos de persona que están siendo apoyadas en diversos aspectos y que no pensamos descuidar”.
Agregó que también a los discapacitados serán respaldados con acciones, tales como la entrega de despensas para que tengan cubierta el área de alimentación.
Dijo que muchos de los adultos mayores quedan en desamparo, los hijos y/o nietos abusan de ellos y les quitan el dinero, desgraciadamente hay muchos casos así en la ciudad y los afectados no saben qué hacer, por eso los van apoyar jurídicamente sin cobro alguno.
Expresó que, en cuestiones de salud, se les va a apoyar a personas en casos extremos, de hecho, ya tienen a algunas personas en esas situaciones que ya están respaldando.
Comentó que cuentan con un bazar, en la avenida Tamaulipas 28 y 29, los fondos obtenidos son para ayudar a la fundación con sus acciones.
“A la población le va a agradar, la compra de los artículos servirá para apoyar a la comunidad.
Invitar a la comunidad para que aporte lo que pueda para respaldar a la fundación, para que participen de una forma u otra”.
Mencionó que hay gente que no sabe qué hacer con sus cosas, la fundación le puede sacar provecho para la gente necesitada.
Cabe señalar que la fundación nació en 2013, pero estuvo inactiva durante un tiempo, hasta que se retomó hace poco tiempo.
Manifestó que cuentan una página donde atienden solicitudes de apoyo y de ayuda a la comunidad.
“De hecho, las personas son quienes se acercan; pero también vamos a buscar a quienes requieran apoyos”