A través de información que data de un pronóstico para este lunes, el Centro Nacional de Advertencias de Huracanes anunció que una gran tormenta invernal proveniente de California, Estados Unidos, tomaría presencia en gran parte del territorio noroeste de Sonora, lo que comenzó a resentirse desde las primeras horas de la madrugada en San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dicho ente dio a conocer que este fenómeno natural también está extendiéndose hacia Baja California, Chihuahua y parte de Durango debido a fuertes corrientes de aire originadas en el Golfo de Alaska.
"El mayor peligro son las severas rachas de viento de hasta 100 km/h sobre zonas montañosas de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua, sin descartar Durango. Se extenderá los fuertes-muy fuertes vientos de igual manera sobre el noroeste y norte del país", menciona un comunicado al respecto.
LLUVIAS, TODO EL DÍA
Además, lluvias leves se han presentado en gran parte del territorio sanluisino, lo que podría derivar en acumulaciones hasta de 25 centímetros.
"Un ambiente muy frío dominará sobre dichas ciudades, con temperaturas extremadamente frías en zonas montañosas", se menciona en el escrito y cita que: "Se recomienda a la población extremar precauciones debido al potencial de presentarse caída de árboles y ramas, cables eléctricos, espectaculares, entre otros, por lo que se invita estar atentos a los próximos avisos que emite el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes".
Por lo anterior, también se lanza un exhorto a la población de las mencionadas entidades para evitar riesgos de salud y protegerse de las vías respiratorias.