El cantautor mexicano, Fernando Delgadillo, visitó por primera ocasión esta ciudad para cerrar con broche de oro el Festival Tierra Sonora 2018, quien por dos horas interpretó sus más grandes éxitos ante miles de personas que asistieron al evento.
Fernando Delgadillo se mostró contento de venir a tocar y cantar a ciudades fronterizas como San Luis Río Colorado, en donde, en ocasiones, se pierde parte de la identidad del mexicano por la cercanía que se tiene con el vecino país del norte, Estados Unidos.
“A veces ante esta invasión permanente, solo hay para defenderse el mariachi, el tequila y los sarapes; por eso me da mucho gusto traer la canción que hago”, expresó el artista originario del Estado de México.
DESEA MAYORES APOYOS A ARTISTAS
Comentó que espera que, una vez que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente de la República Mexicana, se brinden mayores apoyos a los creadores artísticos, en relación a la ayuda que se les ha otorgado en sexenios anteriores.
“A mí me tocó empezar a escribir canciones cuando era común que en las actividades culturales estuviera el género canto nuevo, pero con el paso del tiempo se le fue quitando ese apoyo. Esperamos que cambie la situación porque solo se han dedicado (los políticos) a saquear la nación”, resaltó Fernando Delgadillo.
Considera que a través de la música puede despertar conciencia en las personas frente a los sistemas políticos que han fallado en generar mejores condiciones de vida, pues eso siempre se ha dado, desde que él era niño y escuchaba a Chava Flores quien en sus canciones se quejaba de “ese gobierno tan ratón”.
Cabe destacar que al subir al escenario Fernando Delgadillo logró que la gente se pusiera de pie para ovacionarlo y que no dejaran de aplaudir al término de cada canción que interpretó con un estilo único.
El cantante no clasifica su música en algún género en específico, sino que la llama canción libre en la cual habla de amor, humor, temas sociales y vivenciales.