Los comisarios de seguridad de estos municipios están en pláticas desde febrero, para acordar lo que marcará el convenio, donde el principal objetivo es apoyar a los jóvenes que buscan una preparación policial.
El director de la Escuela de Policía de San Luis Río Colorado Miguel Sandoval Arvizu, dijo que los comisarios se reunieron en días pasados para acordar los beneficios que tendrán los estudiantes foráneos.
Te podría interesar: Cuesta casi 200 mil pesos convertir a un cadete en policía
"Tuvimos la visita personalizada de comisarios de Peñasco y de Plutarco Elías Calles vimos la posibilidad de crear un convenio con el municipio de San Luis Río Colorado, para que puedan gozar sus jóvenes de los privilegios de una escuela tan cercana a ellos".
Comentó que el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora (ISSPE), ahora universidad, es la primer escuela formadora de Policías, siendo la Escuela de San Luis la segunda en el estado, con grado académico de Universidad por el convenio que tiene con ISSPE.
"Nosotros tenemos también la categoría de universidad, por el convenio que existe con ISSPE, lo que nos da la calidad académica, para certificar a nuestro policías y que algún día puedan ser instructores".
Comentó que a pesar de la calidad académica de ISSPE, el gasto extra que se genera en acudir a esta universidad se convierte, para algunos cadetes, la razón de desertar de su preparación policial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
"No es lo mismo acudir a la Universidad en Hermosillo desde Peñasco, Sonoyta o San Luis obviamente eso implica un gasto adicional por lo que el convenio buscará sufragar algunos gastos. Los jóvenes se quedarán hospedados con nosotros en dónde tendrán asegurado su alimento".
Actualmente la Escuela de Policía otorga uniformes, alimentos, becas, inscripciones, costo de materias y exámenes de Control y Confianza en Hermosillo.