Un total de 400 mil pesos es lo que se gasta el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de San Luis Río Colorado, en la rehabilitación de cada uno de los pozos que existen en la ciudad.
El director de esta dependencia, César Ivan Sandoval Gámez informó que en estos días iniciaron la rehabilitación de cuatro pozos, para anticiparse a la próxima temporada de calor y prevenir las bajas presiones en temporada de verano.
Te podría interesar: Despiden a trabajadores de la caseta
Hasta el momento, se tiene contemplado el gasto para la rehabilitación de cuatro pozos, según lo que dijo el director, por lo que el OOMAPAS gastará alrededor de 1.6 millones de pesos en estas labores.
“En San Luis Río Colorado, estamos trabajando en la rehabilitación de varios pozos, par ya ir previniendo las bajas presiones que se presentan en ciertos sectores en tiempo de verano”.
Comentó que de esos cuatro pozos ya rehabilitaron el Pozo 21 y el Pozo 25 y esperan hacerlo en el número tres y en el seis.
“Ya rehabilitamos el pozo 21, el pozo 25, vamos a rehabilitar próximamente en el mes de abril el pozo tres y ahorita estamos en la creación del pozo seis”.
Los recursos para estas acciones son del orden municipal, por lo que el mantenimiento que se realiza en la rehabilitación de los pozos, le cuesta a la ciudadanía sanluisina.
Agregó que será personal de OOMAPAS y colaboradores los que con equipo del mismo organismo realizarán las rehabilitaciones.
“Acabamos de entregar una grúa, esta grúa nos va a facilitar que nosotros mismos sin necesidad de contratar a un externo hagamos los trabajos”.
ENTREGAN EQUIPO A OOMAPAS
El alcalde Santos González Yescas entregó a la paramunicipal nueva maquinaria el pasado viernes que consiste en un camión de desazolve tipo Vactor, unidad que ayudará a limpiar alcantarillas y desagües en las calles que suelen taparse por acumulo de residuos.
Otro de los camiones que se entregó fue una grúa que será utilizada como transporte para facilitar la carga y descarga de equipo y material que se utilizará para futuras obras de mejora de infraestructura en la red de drenaje y agua potable.
El alcalde dijo que la compra de estos camiones fue posible gracias a la buena administración y a la buena respuesta de los sanluisinos con sus contribuciones ciudadanas.