San Luis, Arizona. - Los automovilistas que sean sorprendidos ingresando entre carriles para aventajar un espacio en la fila que se hace rumbo a México pueden ser sancionados con una multa de poco más de 100 dólares.
Así lo confirmó el teniente Marco Santana, vocero de la Policía de San Luis, pues se trata de una ordenanza municipal implementada desde hace unos cuatro años por el Concilio.
“Acá (en San Luis, Arizona) se pide a los conductores que eviten ese comportamiento, pues ponen en riesgo a sus acompañantes si se sufre un choque por alcance y daños o lesiones a terceros, que por obvias razones le harán perder más recursos que la sanción”, indicó.
Regularmente en periodos vacacionales como los fines de semana en los que se celebran días festivo como “Memorial Day”, “Veterans Day” Navidad y Fin de Año, decenas de residentes acuden a San Luis Río Colorado, Sonora para visitar a sus familiares o a sitios recreativos, lo que provoca caos vial en la calle Archibald, hacia México.
Usualmente se alarga la línea de autos hasta la calle Main, por lo que oficiales montan un operativo de tránsito para hacerlo más fluido, “entendemos la desesperación de la gente, pero pedimos su paciencia para poder seguir teniendo un flujo moderado y sin incidentes”, dijo Santana.