El grupo de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Río Colorado está conformado por mujeres con espíritu de servir a su comunidad y a la benemérita institución, por lo que constantemente participan en acciones de carácter altruista.
De acuerdo a lo informado por Laura Álvarez, coordinadora de Damas Voluntarias, en la actualidad 12 sanluisinas participan activamente en esta agrupación que tiene como finalidad llevar a cabo actividades para recabar fondos económicos para el sostenimiento de la Cruz Roja.
Podría interesarte: Invitan a sanluisinos a convertirse en socorristas de la Cruz Roja
Además, dijo que el Voluntariado de Damas efectúa labores altruistas para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad entre las que nombró la entrega de despensa, agua embotellada, sueros, cobijas y otros productos.
Las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana es una organización integrada por mujeres con un alto sentido de servicio humanitario que desarrollan y participan en diversos programas para la promoción institucional y el apoyo a la captación de recursos.
Laura Álvarez refirió que en la colecta nacional participan anualmente, ya sea a través de boteo en la comunidad y ubicándose en puntos de recaudación o coordinando a voluntarios y por ahora se encuentran promoviendo el reto del “Quinientón” que implementaron los directivos de la benemérita institución para reunir recursos económicos.
La coordinadora de este grupo resaltó que el pasado 18 de mayo efectuaron un evento denominado “Noche de Bingo” el cual tuvo una buena asistencia de personas que pasaron una tarde agradable jugando y a la vez cooperaron con la Cruz Roja Mexicana.
Entre los eventos que organizan las Damas Voluntarias, Laura Álvarez enlistó la Noche de Bingo, dos veces al año; venta de comida preparada y rifa de dinero en efectivo, entre otras.
Cabe destacar que las mujeres del voluntariado también forman parte de las acciones de acopio, clasificación y empaque de insumos y productos de primera necesidad para enviar y distribuir en las zonas afectadas por desastres.
Para integrarse al grupo de damas voluntarias se necesita tener acercamiento al grupo, tener facilidad y disponibilidad de tiempo y cumplir con un perfil de compromiso hacia la institución y a la humanidad de modo altruista.
Por último, Laura Álvarez invitó a las mujeres sanluisinas a sumarse al voluntariado desde donde podrán ayudar a su comunidad y contribuir en el sostenimiento mediante la organización de actividades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Las personas interesadas en pertenecer al Voluntariado de Damas pueden solicitar mayor información en el edificio ubicado en la avenida Libertad y calle Segunda.