Sanluisinas coinciden al señalar que están a favor de las manifestaciones en contra de la ola de feminicidios efectuadas en diversos estados del país por grupos feministas, las cuales, consideran, deben llevarse a cabo de forma pacífica sin causar daños a edificio públicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se cuestionó a las féminas de San Luis Río Colorado qué piensan respecto a la marcha del domingo 23 de febrero en Hermosillo en la que participaron mujeres que mostraron, alzando la voz y con leyendas escritas en lonas, el repudio y coraje por los feminicidios registrados en México, quienes además ocasionaron daños en el edificio del Poder Judicial del Estado.
En este sentido, Gabriela Reyes, ama de casa, dijo “la violencia trae más violencia. Por eso creo que deben manifestarse de otra manera y no causando destrozos como lo han venido haciendo. Los feminicidios siempre han existido, pero ahora con las redes sociales se dan a conocer más”.
En relación a si se siente segura como mujer al salir a la calle externó: “Por supuesto que no me siento segura. Me da miedo andar en la calle. Pero déjame decirte que no solo las mujeres corremos peligro sino también los hombres. La inseguridad afecta a todos”.
Raquel López, estudiante de bachillerato, refirió estar en desacuerdo con las manifestaciones violentas, sin embargo, se pronunció a favor de mostrar rechazo por la violencia, pero de una forma respetuosa, sin generar desmanes.
La estudiante universitaria, Cinthia Arias, resaltó que no está dispuesta a participar en marchas contra la violencia hacia la mujer, a pesar de estar consciente de que las féminas mexicanas viven momentos de mucha inseguridad.
Martha Sandoval, empleada, se pronunció en contra de que las marchas de grupos feministas terminen en actos de vandalismo como sucedió el domingo pasado en Hermosillo, en donde quebraron vidrios, macetas y puertas del edificio del Poder Judicial de Sonora.