En San Luis, se busca darle fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, y más si son familiares, y para ello, se realizarán una serie de eventos que están destinadas a darle a ese tipo de negocios las herramientas para consolidarse.
La primera vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Guadalupe Favela, informó que, para hacer eso, el jueves 6 de julio a las 6:30 de la tarde, en el auditorio del Instituto Kino, se llevará a cabo la conferencia con el doctor en ciencias Iván Paz Prado, de Morelia, Michoacán; así como el viernes 7 a las 9:00 de la mañana en un restaurante de la avenida Obregón y 14 será la capacitación.
Te podría interesar: Son pocos los créditos gestionados por las cámaras empresariales
“Tenemos el taller ‘Alineación, balance y armonía en mi empresa familiar’, y la conferencia magistral ‘Acelera tu Negocio’, con el fin de darle las herramientas a las empresas, sobre todo familiares, a salir adelante”.
Agregó que la importancia de ese tipo de empresas, es muy fuerte, y gran porcentaje de las empresas que se encuentran en la ciudad son de ese tipo.
Dijo que están apostándole a que no desaparezcan, por ello, se dan a la tarea de capacitarlos, y también a los asesores, para que cuando la cabeza no esté, la empresa no tenga problemas.
“Hay situaciones de que muchas empresas se quedan si personas que las dirijan, y muchas veces los hijos de los fundadores se mueven de ciudad, o tienen sus propios negocios o simplemente no les interesa”.
Cabe señalar que más de 90 por ciento de las empresas locales son micro, pequeñas y medianas, por ello, la asociación tiene la tarea de fortalecer a las mismas, para que sigan contribuyendo a la economía de San Luis.
Externó que el trabajo de hacer esta conferencia, se ha dado en coordinación con las demás cámaras empresariales, como las Cámaras de Comercio y de la Transformación, así como Coparmex y Ejecutivos de Venta, que han contribuido en mucho para que se realice este evento.
“Este evento lo estamos realizando las asociaciones y las cámaras de aquí de San Luis, estamos demostrando que trabajamos bien en equipo con ellos”.
La capacitación
Expresó que la clave de la seguridad de las empresas es la capacitación, además, se les inculca a los hijos para que sigan adelante con el negocio, y vean la importancia de mantenerlo en funciones.
Mencionó que no descarta la posibilidad de que a ellos no les llame la atención, pero se trata de darles juego y que contribuyan al crecimiento de la empresa.