Aunque están a favor de las manifestaciones pacíficas y las diferentes acciones emprendidas a favor de trabajar para erradicar la violencia contra el gremio femenino en el país, un grupo de mujeres entrevistadas por TRIBUNA DE SAN LUIS, declaró que no estarían dispuestas faltar a su trabajo el próximo nueve de marzo al participar en el movimiento #UnDíaSinMujeres, por temor a perder bonos, ser amonestadas o simplemente porque “no es la forma”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para Nayeli García, el paro nacional de mujeres, sería una manera digna de pedir al gobierno mayor atención y trabajo para contrarrestar la ola de feminicidios, al demostrar el valor que las féminas tienen en las funciones diarias.
“Yo si me uniría, pero tenemos que estar de acuerdo en los trabajos, ya que se pierde mucho cuando se falta al trabajo, tanto económicamente, como al incurrir en las reglas laborales”, expresó.
En común, la señora Benita Marín, enfermera de oficio, aunque destacó la importancia de solidarizarse con el gremio, no se inactivaría el nueve de marzo, ya que siente que no debe faltar a su labor.
“También hay otras formas de manifestarse, yo, por ejemplo, ese día voy a portar un distintivo, pero desde mi área laborar voy a hacerlo, creo que esa forma de apoyar también en válida”, manifestó.