Han pasado 12 días desde que Marisela Barboza inició una huelga de hambre para protestar por las tarifas de la Comisión Federal Electricidad (CFE), por lo que se instaló a las afueras del Palacio Municipal de San Luis Río Colorado.
A la fecha, no ha tenido respuestas de ninguna autoridad ni de los tres niveles de gobierno ni de la CFE, para darle una respuesta negativa o positiva a su petición.
Te podría interesar: Marisela Barbosa continúa en huelga de hambre para exigir un precio justo de “luz”
Comentó que el plan que tiene para llevar a cabo su propuesta es estar 20 días sin alimento y después de estos 20 días si no tiene una respuesta dejará de tomar agua, hasta que su cuerpo aguante.
Agregó que la propuesta no es a beneficio de ella y que con esto no busca un cargo público, sino que es a beneficio de todos los sanluisinos que enfrentan los altos costos de las tarifas de energía eléctrica.
Dijo que la única persona que le ha llamado es el diputado federal Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, a quien le plantó la situación, pero no tuvo una respuesta ni favorable ni en contra, solo le dijo que no tenía contacto con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo ni con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Ningún gobierno se ha manifestado. Con el único que tuve contacto telefónico fue con Baldenebro el diputado federal, entonces platiqué con él y le dije que iba a ser por las tarifas justas y que si qué podía hacer y le dio más vueltas al tema, cuando ya miré que no iba a sacar nada de él lo que hice fue decirle, entonces le pedí que me contacte con López Obrador y Durazo para que sepan la situación, porque hasta ahora yo no sé si saben o no saben la verdad y me dijo que él no tiene manera de contactarnos y la verdad yo me quedé sorprendida”.
Otra de las personas con las que ha tenido contacto durante la huelga es el alcalde Santos González Yéscas, pero dijo que no precisamente porque el alcalde haya ido a atender la situación si no porque se lo encontró en un cajero automático.
“Yo no he mirado una autoridad que haya venido exclusivamente a hablar conmigo, la vez que yo miré al alcalde fue porque coincidimos en el cajero y nos saludamos como uno o dos minutos, pero fue una coincidencia”.
Sobre la solicitud que hizo al Gobierno Municipal, dijo que fue a través de un oficio que pidió que el alcalde fuera un intermediario para que se solicite la baja de las tarifas en este municipio, o que se tenga una consideración por la necesidad que se tiene de usar la energía en temporada de calor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Lo mandé el 17 de agosto y está recibido en la misma fecha, en él le digo que como presidente municipal pida el beneficio para los sanluisinos”.
Marisela se encuentra desempleada debido a una enfermedad que padece, según lo que platicó, sin embargo seguirá en su protesta hasta obtener una respuesta.