Un ejemplo a seguir es Olga Nidia Guerrero García, una mujer ciega que acaba de concluir un Diplomado en Educación Especial en el Centro Universitario de Tijuana (CUT) campus San Luis Río Colorado y contempla ingresar a la carrera técnica de asistente directivo en los próximos meses.
Convencida de que todas las metas se pueden alcanzar al vencer los miedos y adquirir seguridad en uno mismo, Olga Guerrero hace alrededor de 5 meses se inscribió en la universidad para prepararse profesionalmente en el tema de educación especial y la semana pasada recibió la constancia de terminación de estudios.
Al perder el sentido de la vista, hace 7 años, Olga Guerrero sintió que el mundo se le venía encima, literalmente, pero con el apoyo de su hijo y de su familia pudo sacar de su mente esos pensamientos negativos, permitiéndose vivir de manera intensa cada situación que se le presenta, aprovechando las buenas oportunidades.
Para Guerrero García es motivo de orgullo ser la primera persona con discapacidad que termina sus estudios en el CUT-San Luis, en este caso fue un Diplomado en Educación Especial que ella deseaba cursar para adquirir los saberes necesarios para apoyar a gente con capacidades diferentes.
“Fue muy bonito para mí el haber participado en el Diplomado porque aprendí mucho y me sentí muy bien compartiendo conocimientos con mis maestros y compañeros. Nos convertimos en grandes amigos”, expresó.
En la ceremonia de entrega de constancias a quienes concluyeron este Diplomado, asistieron el alcalde, Santos González Yescas y la directora del CUT, Eloína Mendoza Puebla, quienes felicitaron a Olga Guerrero por el esfuerzo realizado, resaltando que cuando alguien desea superarse no hay limitantes y la pusieron como ejemplo ante los asistentes.