Tras que algunos residentes distorsionaron el hecho que de contaran con vales de combustible, apoyo adicional a sus sueldos en el Ayuntamiento, los 11 regidores representantes de Morena “por congruencia” devolvieron íntegros los 2 mil pesos que recibieron el viernes.
Así lo confirmaron Manuel Arvizu Freaner y Javier Muro Vega, quienes coincidieron en que se trata de cumplir con lo que la ciudadanía les pida y llevar la bandera de austeridad del Movimiento de Regeneración Nacional.
“Eso de los vales de gasolina siempre ha existido, nomás que lo manejaba Secretaría, pero ahora que hicimos el presupuesto de egresos se optó por separar lo más posible Secretaría de Cabildo y que éste contara con su propio presupuesto y se las arreglara solo”, refirió Arvizu Freaner.
En los trabajos del presupuesto en diciembre, notaron una partida de unos 400 mil pesos para ese concepto, para salidas al Valle, a El Golfo, de la ciudad, por su trabajo municipal, a lo cual no estaba de acuerdo.
“No le vimos ningún inconveniente, por eso no hubo polémica, pues no es un aumento”, recordó, “pero en enero se decidió que se repartieran de manera equitativa a todos, igual comenté no estar de acuerdo porque ya tenemos sueldos, pero sí les dije que si solicitaban más ya no habría”. AUSTERIDAD “A mí me movió principalmente porque vi el sentir que notamos en la gente y por querer seguir teniendo la austeridad en nuestra ideología como partido y por respetar los comentarios del pueblo”, indicó por su parte Muro Vega.
“También es una cuestión de transparencia porque no ocultamos nada”, aseguró, “ahora para transportarnos, lo vamos a costear de nuestra bolsa”. Ambos ediles opinaron que el que otros como Martin Ortega Velez o Luis Valtierra hayan donado los vales una vez que los recibieron es respetable.
Además de Arvizu Freaner y Muro Vega, Ana Angulo Amador, Manuel Santeliz Ortiz, Alma Espinoza Marín, Andrea Meraz Solís, Marco Hernández Hernández, Lourdes Fierro Soto, Benito García Íñiguez, Alicia Ayora Rodríguez y Patricia Zavala Chilachai entregaron los vales.