Alumnos sobresalientes de la escuela primaria “Francisco Sarabia” número Uno, lograron el pase a la etapa de sector de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, en la cual se enfrentarán a los mejores estudiantes de la ciudad en busca de llegar a la fase nacional del certamen académico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los destacados niños y niñas de la “Francisco Sarabia” son Alexander López Rueda y Lesly Alejandra Mendoza Hernández, quienes obtuvieron el primer lugar de la zona escolar 083 integrada por 10 escuelas primarias, mientras que el segundo lugar fue para Rubén Álvarez López, todos estudiantes del sexto grado “A” a cargo de la profesora Ana Gabriel Quiroz.
La Olimpiada del Conocimiento comprende las asignaturas de español, matemáticas, geografía, historia, ciencias naturales y, formación cívica y ética.
Ana Gabriel Quiroz refirió que los 3 estudiantes se caracterizan por ser estudiantes disciplinados, responsables, comprometidos, participativos, no faltan a clases y cumplen con sus tareas, además son hijos de padres y madres que están al pendiente de su educación.
En la actualidad, Lesly, Alexander y Rubén se preparan para realizar un excelente papel en la etapa de sector a efectuarse en el mes de marzo y, de resultar seleccionados tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, con gastos pagados, junto con niños y niñas sobresalientes del país.
DESEAN SER PROFESIONISTAS
Por su parte, Alexander López platicó que la materia que más le agrada es matemáticas y que en sus ratos libres disfruta de los videojuegos. También comentó que le gustaría estudiar ventas internacionales.
Lesly Mendoza externó “la clase que más me gusta es ciencias, pero cuando no estoy en la escuela paso algún tiempo jugando en el celular, aunque no demasiado porque tengo que estudiar y hacer tareas. Cuando sea grande quiero poner una empresa de venta de maquillajes, con mis amigas”.
Para Rubén Álvarez, matemáticas es su asignatura favorita. Él contó que por las tardes juega en el teléfono y que tiene interés de prepararse, en un futuro, como docente porque le llama la atención esa profesión.