Para Rossmart Felipe Franco Luna, el convertirse en un catador de comida en esta frontera ha sido toda una aventura, y tiene aspiraciones muy grandes.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Aseguró que siempre ha tenido la “espinita” de las áreas de la comunicación, siempre ha tenido la facilidad de hablar, y la quiso explotar.
“Me tocó ver varios programas en la red, y pensé que sería bueno que en San Luis hubiera algo parecido, eso fue hace tres años, pero, nunca lo pude comenzar ya que el trabajo me absorbía mucho y no me daban los tiempos”.
Agregó que debido a que labora en su casa, el dinero que gastaría en sus salidas habituales lo ahorraba y pudo comprarse una cámara, además de que sus amigos lo respaldaron.
Dijo que tuvo la ventaja de que, en la actualidad, ya abrieron varios locales y mucha gente no lo sabe, por eso es de mucho beneficio para todos.
“La idea es dar a conocer a la comunidad todo lo que ofrece San Luis en calidad de comida, soy orgullosamente sanluisino, la idea es dar a conocer los perfiles de la región; pero me gustaría llegar a todo México, ese sería mi gran logro”.
Comentó que primero, quiere comenzar en San Luis, y poco a poco ir a las ciudades cercanas como Mexicali, Tecate, Puerto Peñasco, Caborca, entro otros municipios.
Expresó que afortunadamente, ha recibido invitaciones para ir a esas ciudades, ya que los videos que ha subido a la red han funcionado muy bien.
Mi objetivo es dar a conocer la gastronomía de San Luis en todos lados como sea posible, la calidad es muy alta, aunque todavía faltan platillos por probar
“Lo ideal es iniciar aquí en San Luis, que les gusten a las personas y de aquí irnos a otras partes, ya sean cercanas o lejanas del país”.
Mencionó que hace un mes comenzó el trabajo de difundir las bondades gastronómicas de esta ciudad, y ha mostrado videos acerca de mariscos, carne asada, pan dulce, etcétera.
“Claro que yo recomiendo la comida que se hace aquí en San Luis, seguimos siendo Sonora, y la carne es muy buena, además el hecho de ser frontera nos hace tener una multicultura gastronómica”.
Afirmó que su madre es de Oaxaca, lugar donde se cuenta con una de las mejores gastronomías en todo el país, por lo que los platillos de esa región no le son desconocidos.
Manifestó que una de los platillos que les falta por degustar, son los relacionados con la comida mexicana (tacos, sopes, tostadas, etcétera).