La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma el hecho donde un niño fue encontrado sin vida en el interior de una mochila sucia y en un inmueble abandonado, esto en Nogales, Sonora. Así mismo que fue plenamente identificada y ubicada para canalizar atención médica especializada a la madre, quien padece deficiencia mental.
El cuerpo corresponde al de un varón de horas de nacido, el cual se encontraba desnudo al momento del hallazgo, quien falleció al ser abandonado al despoblado y al omitir la ayuda profesional médica obligada para todo recién nacido.
El Médico Legista de la FGJE ha determinado, en una primera revisión, que el cuerpo no presenta golpes, que fue producto de un parto a término y que se encuentra íntegro, incluso con residuos de placenta.
Se pudo establecer, en base a los resultados de la autopsia, que el bebé nació vivo, pero al estar expuesto a bajas temperaturas y no recibir la atención médica correspondiente, falleció en las primeras horas de la madrugada de este día 10 de enero.
La madre ya fue ubicada y canalizada para atención hospitalaria, física y mental, su estado de salud es delicado, al grado de no estar apta ni para poder establecer su propia identidad.
El Agente del Ministerio Público ordenó se realicen las investigaciones correspondientes para atender el caso, posiblemente, en la figura delictiva inimputable por deficiencia mental de la madre.
Nota original: Muerte de bebé en Nogales fue homicidio por abandono a la intemperie