A poco más de 20 días del cierre del programa de regularización de autos ilegales, las citas en esta frontera se han cerrado y no se sabe si habrá de nuevo más adelante, por lo pronto, el trabajo del módulo sigue adelante, se ha arreglado la situación jurídica de 7 mil 074 vehículos de procedencia extranjera.
Al preguntar usuarios por nuevas citas, personal del módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) rechazaron esa posibilidad, y no saben su habrá nuevos espacios para quienes se quedaron fuera del proceso de regularización.
Te podría interesar: Con 4 mdp recaudados por Repuve, ampliaran pavimentación de la avenida Tlaxcala
Cabe señalar que últimamente mucha gente se ha acercado al módulo para hacer su cita para la regularización, incluso, han comentado que por internet no se puede, por lo que solamente les queda esperar a que se anuncie una prórroga.
El 20 de septiembre se cierra el programa, que dio inicio el pasado mes de marzo de este año y ha tenido buena respuesta.
Por lo pronto, la atención a los usuarios que lograron sacar cita para estos días, abarrotan el módulo, ubicado en el parque la Tortuga, ya que desde temprano se forman y se atienden a más de cien personas diarias promedio, por lo que la actividad en el mismo es constante.
Hasta el momento, no hay nada acerca de una posible prórroga del programa, aunque se ha rumorado mucho entre los usuarios, y parte del personal del módulo, pero carecen de información oficial.
Cabe señalar que este programa se basa en un decreto presidencial que lanzó el mandatario Andrés Manuel López Obrador, y es el único que puede hacer alguna modificación al mismo, pero hasta el momento no ha hecho comentario alguno al respecto.
Al principio, comenzó muy lento el programa, ya que muy pocos usuarios hacían el trámite, además que batallaban para hacer por Internet, debido a la saturación del mismo.
Sin embargo, el movimiento fuerte en el módulo se dio a partir de junio, cuando prácticamente el programa iba a la mitad de su proceso, la gente comenzó a llenar el parque con sus vehículos, para hacer el proceso, lo que hizo que se tardaran casi 40 minutos (en promedio) con cada usuario, lo que hacía más lento el proceso.
Varios de ellos, iban al parque desde muy temprano, otros, incluso, pasaban la noche ahí con tal de ser atendidos lo más pronto posible, y no estar todo el día esperando su turno.
Cifras
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la entidad, se han atendido a 63 mil 575 vehículos, esto, al corte del 30 de agosto.
En cuanto a los módulos en Sonora, el primer lugar lo ocupa Hermosillo con 14 mil 710 regularizaciones; le sigue Ciudad Obregón con 10 mil 556 vehículos; luego, Nogales con 10 mil 975.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El caso de San Luis es especial, porque se engloban los vehículos que son de Sonoyta y Puerto Peñasco, además de los de esta frontera; en total, son 10 mil 181, pero exclusivamente de esta ciudad, son 7 mil 074.
Los de menor cantidad de regularizaciones los tiene Agua Prieta, con 8 mil 772; le sigue Navojoa con 5 mil 004 y al final, está Guaymas, con 3 mil 337 regularizaciones.