El próximo 29 de septiembre se tomará protesta al Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Río Colorado.
El coordinador municipal del Movimiento Territorial, Oscar Francisco Carranza Ochoa, citó a la militancia, amigos y amigas del partido, a las oficinas de este, que se encuentran en avenida Kino y Calle Cuarta, para este evento.
En este evento se espera la presencia del secretario general del Movimiento Territorial, Erubiel Lorenzo Alonso Que, el presidente del Comité Directivo Estatal, Rogelio Díaz Brown y el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Jesús Rosario Rodríguez Quiñonez.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
El dirigente municipal del PRI en San Luis Río Colorado, confirmó este evento e informó que las autoridades vendrán a tomar protesta a dos comité, uno que se instalará en la ciudad y otro en la comunidad de Riito.
“Contaremos con la presencia del dirigente nacional. Viene a tomar protesta a un comité de aquí de San Luis y uno de Riito”
A pesar de que pareciera que el Movimiento Territorial, depende del partido, esta es una estructura autónoma y con estatutos propios que se integra a nivel nacional, según comentan los presentantes.
Esta estructura se encarga de acercarse a las colonias, áreas urbanas y algunos otros asentamientos para impulsar y conducir la participación de la ciudadanía en el mejoramiento de su calidad de vida.
Te podría interesar: PRI ratifica a dirigente municipal
El Movimiento Territorial (MT) del PRI busca alistar y enlistar a la militancia para la contienda electoral del próximo año electoral.
Entre los trabajos que ha hecho el MT en Sonora en una reunión que se tuvo en enero, este sector inició con el fortalecimiento de la estructura priista al entregar al presidente del partido en Sonora, Rogelio Díaz Brown, un primer paquete de 500 reafiliados a este sector.
Jesús Rosario Rodríguez, dirigente Estatal del Movimiento Territorial informó que estos números se consiguieron al estar en contacto directo con la gente, acudiendo a todos los espacios, escuchando y proponiendo para luchar por lo que de verdad desean los sonorenses.