Hace 29 años, Everardo Sánchez Figueroa llegó a San Luis Río Colorado procedente de Guamúchil, Sinaloa, con la intención de abrir un negocio propio motivado por su padre, el señor Octavio Sánchez Valdés.
Everardo Sánchez platicó que vivió su infancia y juventud en la ciudad de Guamúchil al lado de sus hermanos y sus padres Octavio y Margarita dedicados al comercio y a la cría de ganado.
Desde sus primeros años de vida, Everardo se involucró en las empresas que tenían sus padres, una de estas fue un restaurante que estaba ubicado frente al mercado municipal de Guamúchil, en el cual cocinaban gran variedad de guisos y posteriormente incluyeron el pollo asado preparado con una receta especial creada por Octavio y su esposa.
“Siempre apoyé a mis padres en sus negocios y también en los ranchos que teníamos en Sinaloa. Estudiaba y trabajaba. Luego me fui a Hermosillo a estudiar las carreras técnicas de electricidad y refrigeración y cuando las terminé me regresé a Guamúchil”, externó.
DE SU PADRE APRENDIÓ A SER EMPRESARIO
Cuando Everardo cumplió 22 años, su padre le recomendó que emprendiera un negocio también de pollos asados, de ahí que eligió esta ciudad fronteriza que solo conocía de paso porque constantemente viajaba de Sinaloa a Ensenada para visitar a uno de sus hermanos.
En 1990 tomó la decisión de abrir una empresa en San Luis, trayendo consigo un brasero de herrería que él mismo elaboró e instaló en un local que rentó en la avenida Obregón entre las calles 7 y 8, para empezar a atender a la clientela en “Pollos El Correteado” y años después se cambió a la avenida Obregón y calle 17, anexando cocina de mariscos y pescados, además de una tortillería.
Dijo que sus padres fueron los creadores de la receta del pollo asado estilo Sinaloa que se ha hecho famosa a nivel internacional, misma que se utiliza en “El Correteado”.
Everardo refirió que fue fácil colocarse en el gusto y preferencia de los clientes sanluisinos, pues los pollos “El Correteado” tienen un sabor diferente a otros y eso marca la diferencia ante la competencia, aunado a la calidad que se brinda en el servicio.
En sus inicios eran 4 empleados y actualmente la empresa ha crecido dando oportunidad de trabajo a 28 personas que de lunes a domingo atienden en horario de 9:00 a 22:00 horas, dirigidos por Everardo Sánchez.
El sostenimiento de este negocio ha sido posible gracias al apoyo que Everardo recibe de su familia, principalmente de su esposa Mireya Alicia y de sus hijos Sandra Lorena, Everardo, Bertha Margarita, Mireya Amparo y Miguel Armando.
Desde que abrí siempre tuve suerte porque me ha ido muy bien. Creo que la base del éxito en cualquier negocio es la constancia y perseverancia. Hay gente que piensa que en un mes se van a aclientar pero no siempre es así, deben tener pacienciaEVERARDO SÁNCHEZ FIGUEROA, EMPRESARIO