Con el fin de buscar la unificación del partido, integrantes de cinco grupos afines a Morena se unieron con la finalidad de conformar la Unión de Defensores de la 4T en esta ciudad, el pasado sábado primero de octubre.
El dirigente de la Unión Roberto Corona Contreras, informó que cuando se hizo la votación para elegir a los consejeros estatales hace unos meses, una parte de los militantes hicieron manejos turbios, que dejaron fuera a varios militantes de mucha valía para el partido.
Te podría interesar: Por primera vez en la historia, no hay representantes del PRI en el Congreso estatal
“Nosotros como grupo, nos dimos cuenta que estábamos ante un grupo que mueve dinero, ahora, como hay cinco conjuntos decidimos unirnos los compañeros que participaron para consejeros; ellos habían alcanzado una votación sustanciosa, pero no quedaron, decidimos juntar esa votación y lograr competir, para hacer el comité municipal de Morena”.
Agregó que, al interior, han conseguido unificarse, pero si no participan en la siguiente contienda interna, el otro grupo (el de Palacio) hará lo mismo que cuando se eligieron consejeros.
“Nosotros tenemos derecho a elegir sobre el partido, porque somos fundadores del partido y estamos dentro del mismo; tenemos derecho a estar en el comité ejecutivo municipal, por eso nos unimos”.
Contrapeso
Dijo que quieren hacer contrapeso dentro del instituto político, en contra del grupo que se está adueñando del mismo, desde hace cuatro años.
“Soy de las personas que no les gusta la confrontación, me gusta la unidad, con la integración de las personas que no quedaron, podremos hacer ese contrapeso que es necesario”.
Negó que vaya a haber más confrontación dentro del partido, ya que solamente buscan que estas personas queden dentro de comité municipal, que lleva acéfalo desde el 2018 y no hay fecha de una posible asamblea.
Mencionó que los dirigentes de los grupos son personas que están muy fuertes al interior de él, y ya lograron el objetivo de hacer un solo grupo, cuando antes eran cinco de ellos.
“Además, estamos haciendo trabajo de campo, saliendo a buscar a los seccionales, a los militantes que quieren representarnos; hay mucha inquietud entre la gente del partido, ellos quieren participar activamente”.
Manifestó que, si ellos vuelven a violentar los estatutos y la asamblea, como se hizo ese día de las elecciones, ahora podrán hacer la protesta y evitar que se presenten ese tipo de actos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nosotros somos morenistas y obradoristas de corazón, nosotros vamos a buscar la unidad, no vamos a buscar la división”.